Contáctenos +(506) 2215-5595   +(506) 6134-6613   +(506) 8650-9102
Acerca de

Acerca de nuestra empresa ICON Teja

ICON Teja es una empresa que se especializa en la fabricación de tejas con una tecnología innovadora, ya que están hechas de arena sílica aglutinada con polímeros 100 % reciclados . Un producto revolucionario y ecológico que dura toda la vida. Si usted es contratista o propietario de una casa, puede estar seguro de que cuando utilice ICON Teja en la construcción, tendrá la tranquilidad de saber que tendrá un hermoso techo durante las próximas décadas.

¿Qué es el material Polysand™?

Polysand™ es un material innovador creado en el siglo XXI. Los primeros intentos de usar polímeros como nexos de unión en materiales de construcción tuvieron lugar en los años 90. La rápida e innovadora industria del plástico pronto condujo al desarrollo de nuevos compuestos materiales y, después del exitoso intento de usar polímeros en lugar de cemento, el primer producto que combina plástico y arena fue introducido en el mercado. Hoy en día, ICON TEJA ha mejorado significativamente el proceso de producción de este material y continuará mejorando en el futuro.

¿Cómo lo hacemos?

Polysand™ es una mezcla de plástico reciclado y fina arena sílica. Cuando se añaden a esta mezcla pigmentos de alta calidad y aditivos protectores este material se convierte en prácticamente irrompible y puede soportar severas condiciones climáticas.

Ventajas de nuestro compuesto para revestimiento de tejados:

– Es un producto ecológico. Recolectamos, separamos y reciclamos plásticos. Comprando este producto contribuyes a limpiar el medio ambiente.

– Todos nuestros productos pueden soportar condiciones climáticas severas con temperaturas que van desde los -60ºC hasta los +80ºC. 

– El material Polysand™ es muy difícil de doblar y potencialmente irrompible. No tendrá daños producidos por el granizo o la lluvia.

– La arena de su composición hace la teja insonora. No escucharás ningún ruido dentro de casa cuando llueve fuera. Lo cual no ocurre con techos de metal.

– Polysand™ es además una “nuez” dura de roer para iguanas, mapaches y ardillas.

– Nuestras tejas son ligeras de peso y no requieren refuerzo en la estructura del tejado. Su transporte e instalación son más sencillos.

– El material Polysand™ no se debilitará con el tiempo gracias a su protección UV y los pigmentos utilizados.

– Es absolutamente resistente al moho y al crecimiento de malas hierbas, ya que no tiene poros y la absorción de agua es extremadamente baja.

– Tiene muy buena resistencia al fuego. El fuego no se propagará a través del tejado.

– Tiene 50 años de garantía.